Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luis Castañeda tras su infarto: “En ningún momento pensé que iba a morir”

Castañeda habló con RPP Noticias sobre su infarto, su operación y su recuperación. | Fuente: Video: RPP/Foto: Andina

El alcalde de Lima fue dado de alta y salió del Hospital Almenara, menos de 48 horas después de sufrir un infarto y ser operado exitosamente.

El alcalde de Lima Luis Castañeda salió este viernes al mediodía del Hospital Guillermo Almenara, donde fue internado el miércoles por la noche para ser operado luego de un infarto. Tras ser dado de alta, el burgomaestre dijo en RPP Noticias que en ningún momento sintió que su vida estaba realmente en peligro gracias al optimismo con el entró al quirófano.

“Lo anímico fue muy importante, me hicieron sentir muy bien. En ningún momento sentí que iba a morir. Entré con mucha fe, me inspiraron los médicos, todo fue un ambiente totalmente atípico”, dijo en el programa Encendidos. “Me tomaron un electro cardiograma. El doctor Lévano (uno de los cardiólogos que lo atendió) me dijo que creía que tenía un infarto y dije que me operaran”, explicó sobre el momento en el que le contaron que había sufrido un infarto.

El miércoles por la noche, Castañeda sufrió un infarto y fue operado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, en La Victoria. Según informó luego en una conferencia de prensa Luis Bromley, gerente general del centro de EsSalud, la intervención fue exitosa. Tras sufrir el dolor propio de este problema cardiaco, el alcalde se contactó con los especialistas del Almenara, quienes decidieron operarlo inmediatamente.

La primera aparición de Castañeda tras ser dado de alta. | Fuente: RPP

Recuperación acelerada. “Entre al quirófano con una rapidez única. Salí luego de dos horas y media, intacto y perfectamente consciente. La recuperación ha sido sumamente rápida y tengo que agradecerle al personal”, contó. Castañeda contó que durante su gestión como presidente del Seguro Social, se creó el Instituto del Corazón en el Almenara, donde fue operado.

Castañeda Lossio fue dado de alta menos de 48 horas luego de su operación con la recomendación de que baje su ritmo de trabajo. Durante la conferencia de prensa del jueves al mediodía, donde informaron sobre lo ocurrido con el alcalde, los doctores del Almenara pronosticaron que permanecería internado entre 48 y 72 horas. El líder de Solidaridad Nacional está en su tercera gestión en la Municipalidad de Lima, que inició el 2015. Las dos primeras fueron entre el 2003 y el 2010.

Castañeda elogió el nivel del personal del Almenara y la calidez con la que los trataron los doctores e incluso otros pacientes.
Castañeda elogió el nivel del personal del Almenara y la calidez con la que los trataron los doctores e incluso otros pacientes. | Fuente: Andina
Castañeda gobernó Lima entre el 2003 y 2010, cuando dejó la Municipalidad para postular sin éxito a la Presidencia. Volvió al sillón municipal tras ganar las elecciones del 2014.
Castañeda gobernó Lima entre el 2003 y 2010, cuando dejó la Municipalidad para postular sin éxito a la Presidencia. Volvió al sillón municipal tras ganar las elecciones del 2014. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA