Favre
El propio candidato presisdencial César Acuña reveló que pagó a Luis Favre S/1,7 millones. | Fotógrafo: Andina

El publicista argentino brasileño Luis Favre confirmó su alejamiento de la campaña de César Acuña, con miras a la Presidencia del Perú. A través de su cuenta en Twitter aseguró que la decisión fue de mutuo acuerdo. 

Richar y Kelly Acuña Núñez, hijos del aspirante presidencial, se pronunciaron sobre la salida de Favre. Se mantuvo la versión de que esta fractura en la campaña de Alianza por el Progreso (APP) fue consensuada. 

Ya tienen reemplazo

El español Luis Crespo ocupará en lo que resta de la justa electoral el puesto que venía desempeñando Luis Favre como asesor de APP, según informó la organización política a través de un comunicado.

"La estrategia y táctica de nuestra campaña electoral ha sido retomada por nuestro asesor español, Ismael Crespo, con quien estuvimos antes del inicio del presente proceso electoral", dice la nota de prensa.

Tras confesiones de Acuña

El pasado sábado 21 de febrero, se difundieron algunas confesiones de César Acuña en el programa televisivo “El valor de la verdad”, donde dio a conocer que le pagó más de un millón y medio de soles al que era hasta ese momento su asesor de campaña.

César Acuña consideró un
César Acuña consideró un "despilfarro" haberle pagado más de un millón y medio de soles a Luis Favre. | Fotógrafo: Andina

El aspirante presidencial también consideró un "despilfarro" el dinero invertido en Favre, pues consideró que así se pudo haber ayudado a ciudadanos necesitados. Dichas afirmaciones habrían causado molestias al estratega, algo que se especuló por los tuits que hizo sobre las candidaturas de otros candidatos.

La salida de Favre se suma a la renuncia del congresista y pastor evangélico Humberto Lay, quien postulaba a la segunda vicepresidencia en la plancha de APP.

El bajón de César Acuña en las encuestas

Los numerosos cuestionamientos a la candidatura de César Acuña se han venido reflejando en los sondeos sobre intención de voto de las diferentes encuestadoras.  El ex alcalde de Trujillo comenzó ascender de octubre a diciembre del 2015 y de un 6 % pasó a un 13 % que lo colocó segundo, según Ipsos.

Sin embargo, de enero a febrero de este año, ese 13 % descendió hasta un 6 %, de acuerdo al último sondeo de Ipsos, mientras que la más reciente encuesta de CPI, publicada el del 26 de febrero, le da 7.3 % y lo pone en el tercer lugar.