El secretario general de Fuerza Popular aseguró que no se están dando garantías al debido proceso.
Tras la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday de dictar 15 meses de prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el secretario general del partido, Luis Galarreta, se pronunció para asegurar que recurrirán a la comunidad internacional, pues él y otros exparlamentarios consideran que “no hay ningún respeto al Estado de derecho” en el proceso que se sigue en contra de Fujimori Higuchi.
En esta línea, consideró que la prisión preventiva responde a una intención de “sacar” a la lideresa del partido naranja del próximo proceso electoral.
“Lo que tenemos que advertir es que aquí no hay ningún respeto al Estado de derecho en el caso de Keiko Fujimori, que la están sacando prácticamente de carrera por el plazo que le han dado", dijo a América Televisión.
"... el fiscal ha pedido 18 meses, pero ya ha tenido 13 (...) y va hasta el 27 de abril (del 2021) sin ningún sustento [...] aquí nadie está dando garantía a un debido proceso, es importante que la comunidad internacional sepa qué es lo que está pasando”, agregó.
Cabe mencionar que esta medida fue dictada por segunda vez en contra de la lideresa del fujimorismo por los presuntos aportes ilícitos a las campañas del 2011 y 2016 a su campaña política, en el marco del caso de la constructora brasileña Odebrecht.
“Lo que nosotros vemos hoy es que cuando uno saca fechas de dónde termina la prisión preventiva del juez Zúñiga, el 27 de abril del 2021, más evidente no puede ser el señor Zúñiga y los que están detrás de esta persecución política”, manifestó.
¿SESGO POLÍTICO?
Por otro lado, la integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, aseguró que la orden de prisión preventiva contra Fujimori fue una “crónica de una muerte anunciada”, pues el juez Víctor Zúñiga tendría un sesgo político contra la lideresa de Fuerza Popular.
"No hay un elemento de convicción adicional y tenemos que diferenciar una prisión preventiva y un juicio (...) lamentablemente este juez que juega en pared con Domingo Pérez y que no tiene el mismo tratamiento con otros casos parecidos tiene una actitud totalmente sesgada y es político", dijo en declaraciones a RPP Noticias.
Comparte esta noticia