Luis Solari: Estado coordina la política educativa, no la determina

El ex jefe del Gabinete Ministerial señaló que según la ley, en el Perú las políticas de educación se hacen mediante el diálogo nacional y el consenso democrático. ´Eso no se está cumpliendo´, afirmó en RPP Noticias.

Luis Solari, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, sede Sapientae, remarcó que según la Constitución Política, "el Estado coordina la política educativa, no la determina".

Señaló que en el Perú existe una Ley de Educación que dice que las políticas de educación en el país se hacen mediante el diálogo nacional y el consenso democrático. "Eso no se está cumpliendo", señaló el jefe del Gabinete en entrevista con RPP Noticias.

Indicó que en el proyecto de la nueva Ley Universitaria, pendiente de debate en el Congreso de la República, el Estado no puede actuar al margen de la ley, como cesar a los rectores o dictar las normas que determinen la apertura de universidades.

"Uno no dinamita el sistema universitario peruana, para hacer todo de nuevo. El Estado tiene derechos y privilegios pero todo dentro de la ley, que dice que el Estado coordina la educación pero no la puede crear a su antojo, y que las universidades se conviertan en pasto para los partidos políticos", sentenció.