Gobernante venezolano consideró que el escritor debe "primero llegar a ser presidente" para poder debatir con él.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó debatir con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, pero dijo que dejaba "abiertas" las puertas del palacio para que intelectuales liberales y socialistas acudan a su invitación, informó Efe.
Argumentó que Vargas Llosa debe "primero llegar a ser presidente" para poder debatir con él, al tiempo de manifestar no querer ser parte de un show.
"Yo puedo ayudar moderando, pero el debate es entre intelectuales. Yo soy presidente, estoy en las grandes ligas. Usted en AAA (ligas menores de béisbol)", le dijo Chávez a Vargas Llosa.
Chávez criticó a los intelectuales el aceptar la propuesta pero no la forma, planteada por él, por lo que, dijo, que "las puertas de Miraflores estarán abiertas mañana como un gesto de gran tolerancia".
Aseguró que sus detractores pueden visitar y hablar libremente en Venezuela, hecho que, señaló, "extraña porque denuncian que no hay libertad de expresión cuando están aquí hablando".
Previamente, los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze aceptaron la invitación cursada por Chávez, para que debatan entre ellos. No obstante, solicitaron que discusión sea con el mandatario venezolano y no personalidades afines a su gestión.
Comparte esta noticia