La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en Huancavelica
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en Huancavelica | Fuente: Congreso de la República

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló hoy, durante un discurso en Huancavelica, que los congresistas "son los verdaderos" representantes del país.

"Nosotros, como Congreso, seguimos trabajando y estamos recorriendo el país para estar cerca a ustedes y escucharlos y que nos conozcan. Porque nosotros somos los verdaderos representantes del pueblo, de ustedes", señaló.

Además, refirió que ellos no estaban "en un escritorio", sino que recorrían el país "para estar cerca" de la población. 

"No estamos en un escritorio. Todas las comisiones ordinarias [...] viajan por todo el país. Hace sesiones por todo el país. Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo", destacó.

En esa línea, precisó que los viajes al interior del país eran una "política de la Mesa Directiva" y que la estaban cumpliendo "a pesar de la coyuntura".

Crítica al Ejecutivo

En otro momento de su alocución, la presidenta del Parlamento criticó al Ejecutivo por no aprobar el proyecto de ley que declara a Huancavelica como centro turístico.

"Tratamos de ver la razón, pero la verdad no la encontramos. Otra incongruencia más de lo que pasa en este gobierno", señaló. 

Asimismo, criticó al Ejecutivo por no estar presente en Huancavelica.

"Es una pena que este gobierno, que siempre dice que va a trabajar por el pueblo, no venga a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades que tienen ustedes", expresó.

La presidenta del Congreso se encuentra en Huancavelica, junto al congresista de su partido, Wilson Soto elegido por esa región, como parte de la semana de representación del Parlamento. Ahí fue recibida por los alcaldes de los diversos distritos de la región.