Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de la República | Fuente: Andina

Esta mañana se publicó en el diario El Comercio una encuesta realizada por Ipsos, que muestra la aprobación y desaprobación del Presidente Pedro Castillo. Con respecto al mes de abril, mes en el cual el mandatario tenía una desaprobación del 76%, actualmente esta ha descendido a 72%.

En cuanto a su aprobación, esta ha subido tres puntos porcentuales con respecto al mes anterior, alcanzando un 22%. Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, goza de una aprobación del 18%, mientras que su desaprobación alcanza el 67%.

Para la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, el 69% de encuestados desaprueba su gestión en el Parlamento, mientras que solo un 16% la aprueba.

Finalmente, un 82% de encuestados desaprueba el trabajo del Congreso de la República, en tanto que solo 12% aprueba la gestión de los actuales parlamentarios.

INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS

Varios trabajos periodísticos han acusado al presidente Castillo y a algunos de sus ministros de haber plagiado sus tesis universitarias. Con respecto a estas denuncias, un 55% considera verdadero que el mandatario plagió su tesis de magíster, mientras que un 29% encuentra falsa la denuncia.

En cuanto a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez y su tesis de pregrado, un 48% encuentra verdadera la acusación, mientras que un 24% la considera falsa. Finalmente, con respecto al ministro de Educación, Rosendo Serna y su tesis doctoral, un 43% cree que esta fue plagiada, mientras que un 25% no cree en la denuncia.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles fueron las causas de la hepatitis en niños? Algunos presentaron vómitos y diarrea - Espacio Vital

Durante octubre-noviembre de 2021, los médicos de un hospital infantil en Alabama en Estados Unidos identificaron cinco pacientes pediátricos con hepatitis grave. ¿Cuáles fueron los hallazgos de esta investigación? el doctor Elmer Huerta lo explica.