El presidente de la República se encuentra en Andahuaylas inspeccionando las obras de saneamiento. | Fuente: RPP/Flickr Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que las iniciativas que las iniciativas legislativas que entregó al Congreso buscan corregir errores de fondo. Además afirmó percibir un respaldo popular cada vez mayor a medidas orientadas a combatir la corrupción. 

“Me parece que en cada sitio que vamos la gente está completamente decidida a combatir la corrupción y si nosotros estamos liderando esta reforma yo veo que hay una decisión de la población de respaldar este combate a la corrupción”, dijo.

"Lo que estamos iniciando nosotros es la corrección de los errores de fondo que ha habido", añadió.  

El mandatario agregó que esto se ve reflejado en las propuestas planteadas y recientemente presentadas al Legislativo. "Eso es lo que están viendo a través de la reforma del sistema de justicia y de la reforma política que ya hemos planteado y está en el Congreso", señaló. 

Reforma judicial

En la tarde del jueves, el presidente Martín Vizcarra acudió al Congreso junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para presentar tres iniciativas que buscan reformar el sistema político.

El impulso de estos proyectos se da luego de la difusión de una serie de audios de conversaciones telefónicas de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), jueces, empresarios y políticos que revelan una presunta red de influencias y corrupción.

Ambos fueron recibidos por el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry. y miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio

¿Qué opinas?