El parlamentario de la Bancada Morada señaló que su agrupación peleará por "desactivar" esta moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra ya que hay una "interpretación incorrecta de la Constitución".
El congresista Gino Costa del Partido Morado señaló que la moción de vacancia presentada en contra de Martín Vizcarra ha perdido fuerzas en el Congreso.
En conversación con Ampliación de Domingo, el parlamentario señaló que esta moción "ha perdido legitimidad" tras las la información publicada por IDL-Reporteros que exponen a Manuel Merino y Otto Guibovich de Acción Popular.
"Queda claro que es un esfuerzo desesperado de mucha gente por beneficiarse de la situación en medio de una pandemia", expresó.
Además, señaló que desde su bancada trabajarán para que esta moción quede descartada ya que no es el momento oportuno para el país.
"Vamos a trabajar por desactivar esta vacancia. Veremos cómo hacemos para pedir cuentas a quiénes son los responsables", dijo.
Asimismo, Costa precisó que esta moción tiene como base una "interpretación incorrecta de la Constitución" ya que los audios presentados por Edgar Alarcón tienen que ser investigados por el Ministerio Público.
"No nos llama la atención que sean promotores de una vacancia, empezando por el señor Alarcón que tiene tres denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación", comentó.
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se pronunció la tarde de este sábado respecto de la moción de vacancia presidencial que admitió el Congreso de la República el último viernes.
En un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, Martos instó a los legisladores a no fomar parte de los intentos por parte de un sector que busca desestabilizar el país. Esto luego de que se conociera que el presidente del Congreso, Manuel Merino, intentó comunicarse con las Fuerzas Armadas la tarde del jueves, antes de presentarse la moción de vacancia.
NUESTROS PODCASTS:
'Entrevistas ADN': El titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos, aseguró que la actual moción de vacancia presidencial busca alterar el orden constitucional.
Comparte esta noticia