El mandatario se dirigió a la responsabilidad de las Fuerzas Armadas.
El mandatario se dirigió a la responsabilidad de las Fuerzas Armadas. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la nueva moción de vacancia en su contra, la cual es impulsada desde diversos grupos del Congreso de la República. 

Durante su discurso por el Día del Veterano de Guerra y la Pacificación Nacional, el mandatario criticó esta medida y expresó que viene desde un sector que quiere "atentar" contra la democracia. 

Existen fuerzas que buscan perturbar la marcha del país. Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y que pretenden darnos lecciones de que hacer y cómo hacer” dijo. 

Y están aquellos que buscan aprovecharse de la pandemia para atentar contra la democracia y el orden constitucional”, agregó.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión plenaria el próximo sábado 31 de octubre para consultar la admisibilidad de la nueva moción de vacancia presidencial.

Este pedido viene impulsada por la agrupación de Unidos por el Perú y Frente Amplio tras las revelaciones de los aspirantes a colaboradores eficaces en presuntos actos de corrupción.

"Esperamos que las fuerzas políticas que defienden la democracia actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen", puntualizó. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: