Luz Salgado: Fuerza Popular "no tiene nada que ver" con la denuncia de Vilcatoma contra Vizcarra

La legisladora fujimorista Yeni Vilcatoma presentará una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por su relación laboral con la empresa CyM Vizcarra cuando era funcionario público.

Congresista Luz Salgado. | Fuente: RPP

Escucha esta entrevista y otras más en el canal de podcast de Ampliación de Noticias en RPP Player

La congresista Luz Salgado descartó que el partido de Fuerza Popular esté detrás de la acusación constitucional que presentará la congresista fujimorista, Yeni Vilcatoma, contra el presidente Martín Vizcarra por presuntamente haber representado a la empresa C y M Vizcarra cuando se desempeñaba como ministro y vicepresidente.

“Yeni Vilcatoma, como ustedes tienen conocimiento, hace tiempo ha pedido licencia. Ella no asiste a reuniones de bancada. Fuerza Popular no tiene nada que ver con la denuncia que ella va a colocar”, dijo la legisladora en declaraciones a RPP Noticias.

Luz Salgado señaló que la parlamentaria Vilcatoma está actuando con el derecho que le compete como congresista y ciudadana para presentar una acusación constitucional contra el presidente. “Ella ha encontrado una serie de elementos desde su experiencia como exprocuradora y eso tiene que ser analizado por la Comisión de Acusaciones constitucionales”, agregó.

En otro momento, la congresista fujimorista precisó que si bien el presidente Martín Vizcarra no puede ser acusado en el ejercicio de su función, puede ser investigado.

La tercera vicepresidenta del CongresoYeni Vilcatoma, dijo este lunes que presentará una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por su relación laboral con la empresa CyM Vizcarra, tras haber iniciado su labor como funcionario público.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP, la legisladora comentó que el mandatario mintió al país, debido a que no se desvinculó de su empresa familiar en 2010 (como lo aseguró), sino que recién dejó de su cargo como gerente de operaciones en 2018.


¿Qué opinas?