Yeni Vilcatoma
Yeni Vilcatoma en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, presentó este jueves una denuncia constitucional contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por la fuga del destituido juez César Hinostroza, quien se fugó a España.

La parlamentaria acusa al extitular del Ministerio Público del presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Yeni Vilcatoma indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que se tiene que identificar y sancionar a todos los responsables de la salida del país del extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria.

Pablo Sánchez, encargado de la investigación sobre el caso del destituido juez supremo, negó hoy que haya existido negligencia de su parte.

"No ha sido una demora de mi despacho y además con la sola publicación de la decisión del Congreso no es suficiente para que el juez admita un pedido de prisión preventiva. Se necesita acompañar las pruebas del caso. Yo no soy de buscar responsables y culpables. Lo que espero es que todo se tramite de acuerdo a ley y cada uno cumpla con su trabajo, pero acá que no nos vengan a echar la culpa de lo que sucede en otro sitio", dijo en una entrevista con RPP Noticias.

César Hinostroza, que dejó el país el pasado 7 de octubre y fugó a Madrid, ingresó a la lista de los más buscados del Ministerio del Interior. La cartera ofrece una recompensa de 40,000 soles por información que permita su ubicación y detención.

El pasado 04 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública del exmagistrado, así como acusarlo por el presunto delito de pertenencia a 'Los cuellos blancos del puerto'.