Martín Vizcarra abandonó el Congreso entre pifias y aplausos. | Fuente: Composición

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara adelanto de elecciones congresales y presidencial para el 2020, congresistas de diferentes bancadas se pusieron de pie tanto para aplaudirlo como para abuchearlo. 

"Por todo lo mencionado, propongo una salida a esta crisis institucional: una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020", anunció durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Tras ello, congresistas de la bancada de Nuevo Perú y Frente Amplio, así como algunos oficialista, se pusieron de pie para aplaudir dicha propuesta. "¡Perú! ¡Perú!", se escuchaba. 

"Los peruanos piden un nuevo comienzo, deben elegir el destino para dar un paso al Bicentenario y se refuercen los cimientos de la República aunque ello implique que todos nos tengamos que ir", agregó. 

En ese momento, la bancada de Fuerza Popular se puso de pie y empezó a gritar "¡Fuera!" y "Dictador" a Vizcarra Cornejo. Entre ellos, la congresista Tamar Arimborgo, Milagros Salazar y Carlos Tubino. 

Al terminar el discurso, Martín Vizcarra se reunió con el nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea y luego procedió a retirarse. En el trayecto a la puerta de salida del Hemiciclo, los congresistas Marco Arana y Mercedes Araóz se acercaron para felicitarlo por la propuesta. La bancada de Fuerza Popular siguió con los gritos mientras que su gabinete ministerial lo acompañó. 

¿Qué opinas?