Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Vizcarra terminó su mensaje a la Nación entre aplausos y pifias tras proponer adelanto de elecciones

Martín Vizcarra abandonó el Congreso entre pifias y aplausos. | Fuente: Composición

El presidente de la República se retiró del Congreso entre los aplausos de las bancadas de izquierda y oficialista, mientras que Fuerza Popular empezó a gritar '¡Fuera!'. 

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara adelanto de elecciones congresales y presidencial para el 2020, congresistas de diferentes bancadas se pusieron de pie tanto para aplaudirlo como para abuchearlo. 

"Por todo lo mencionado, propongo una salida a esta crisis institucional: una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020", anunció durante el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias

Tras ello, congresistas de la bancada de Nuevo Perú y Frente Amplio, así como algunos oficialista, se pusieron de pie para aplaudir dicha propuesta. "¡Perú! ¡Perú!", se escuchaba. 

"Los peruanos piden un nuevo comienzo, deben elegir el destino para dar un paso al Bicentenario y se refuercen los cimientos de la República aunque ello implique que todos nos tengamos que ir", agregó. 

En ese momento, la bancada de Fuerza Popular se puso de pie y empezó a gritar "¡Fuera!" y "Dictador" a Vizcarra Cornejo. Entre ellos, la congresista Tamar Arimborgo, Milagros Salazar y Carlos Tubino. 

Al terminar el discurso, Martín Vizcarra se reunió con el nuevo presidente del Congreso, Pedro Olaechea y luego procedió a retirarse. En el trayecto a la puerta de salida del Hemiciclo, los congresistas Marco Arana y Mercedes Araóz se acercaron para felicitarlo por la propuesta. La bancada de Fuerza Popular siguió con los gritos mientras que su gabinete ministerial lo acompañó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA