En RPP Noticias, sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, ya que no es un experto en política y no sabe cómo expresarse.
El artista textil Máximo Laura lamentó hoy que Promperú haya decidido retirarle el título de embajador de la Marca Perú, sin haber conversando con él para que aclare sus polémicas declaraciones sobre Sendero Luminoso.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, ya que no es un experto en política y no sabe cómo expresarse.
“Yo no soy político propiamente, soy un hombre que trabaja en el arte. Pero en términos estrictos, no es mía la palabra. Sabemos cuán mal ha hecho un movimiento como Sendero Luminoso, quizás la forma como se vea, mal expresada, de alguien que no sabe decirlo, pero eso no lo dije yo, lo dicen los politólogos, los ‘senderólogos’”, señaló.
No obstante, dijo que acepta la decisión de Promperú, y pide que su obra sea su mayor ‘garantía’ de respeto por el país y su rechazo a la violencia terrorista.
“Quiero hacer saber que mi vida, toda mi vida, en los últimos 40 años, ha sido hecha y entregada a este trabajo que ha permitido incluso tener el honor de haber sido nombrado como embajador de la Marca Perú”, manifestó.
Agradeció a Promperú por haberle dado la oportunidad de representar al Perú, y pidió que no se maltrate a la Marca Perú por esta situación.
“Lo que hago, y lo que continuaré haciendo es representar al Perú y el proyecto -como lo ha hecho Gastón Acurio en la gastronomía, en tejido, para mí es textura. Hacer ver la maravilla, que es una de las expresiones más importantes, del textil, eso es lo que importa”, anotó.
Dijo que su recuerdo, siendo un niño de 12 años que vivió en Ayacucho en los inicios de Sendero, fue de la existencia de movimientos políticos convulsos, pero no en el sentido violento, sino por la cantidad de organizaciones que realizaron un trabajo proselitista muy amplio como fue el APRA, PPC y Acción Popular.
Sostuvo que él no podía presagiar lo que ocurriría diez años después con Sendero Luminoso y la guerra que se armó posteriormente.
Comparte esta noticia