Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Máximo Laura pide que su obra sea garantía de su respeto

M
M

En RPP Noticias, sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, ya que no es un experto en política y no sabe cómo expresarse.

El artista textil Máximo Laura lamentó hoy que Promperú haya decidido retirarle el título de embajador de la Marca Perú, sin haber conversando con él para que aclare sus polémicas declaraciones sobre Sendero Luminoso.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, ya que no es un experto en política y no sabe cómo expresarse.

“Yo no soy político propiamente, soy un hombre que trabaja en el arte. Pero en términos estrictos, no es mía la palabra. Sabemos cuán mal ha hecho un movimiento como Sendero Luminoso, quizás la forma como se vea, mal expresada, de alguien que no sabe decirlo, pero eso no lo dije yo, lo dicen los politólogos, los ‘senderólogos’”, señaló.

No obstante, dijo que acepta la decisión de Promperú, y pide que su obra sea su mayor ‘garantía’ de respeto por el país y su rechazo a la violencia terrorista.

“Quiero hacer saber que mi vida, toda mi vida, en los últimos 40 años, ha sido hecha y entregada a este trabajo que ha permitido incluso tener el honor de haber sido nombrado como embajador de la Marca Perú”, manifestó.

Agradeció a Promperú por haberle dado la oportunidad de representar al Perú, y pidió que no se maltrate a la Marca Perú por esta situación.

“Lo que hago, y lo que continuaré haciendo es representar al Perú y el proyecto -como lo ha hecho Gastón Acurio en la gastronomía, en tejido, para mí es textura. Hacer ver la maravilla, que es una de las expresiones más importantes, del textil, eso es lo que importa”, anotó.

Dijo que su recuerdo, siendo un niño de 12 años que vivió en Ayacucho en los inicios de Sendero, fue de la existencia de movimientos políticos convulsos, pero no en el sentido violento, sino por la cantidad de organizaciones que realizaron un trabajo proselitista muy amplio como fue el APRA, PPC y Acción Popular.

Sostuvo que él no podía presagiar lo que ocurriría diez años después con Sendero Luminoso y la guerra que se armó posteriormente.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA