Buscan así defender al fuero parlamentario ante la pretensión del exmandatario de anular la investigación, indicó el titular de la Megacomisión, Sergio Tejada.
La "Megacomisión" que investiga las presuntas irregularidades en el segundo gobierno aprista acordó este viernes levantar la reserva de la sesión que sostuvieron con Alan García Pérez, y defender al fuero parlamentario ante la pretensión del exmandatario de anular la investigación.
El anuncio lo formuló el presidente de ese grupo multipartidario, Sergio Tejada, mediante su cuenta de Twitter.
García Pérez presentó hace unas semanas una acción de amparo para buscar ser excluido de la investigación de ese grupo que indaga sobre los denominados "narcoindultos", entre otros presuntos casos de corrupción del gobierno aprista.
"En la Megacomisión se aprobó por unanimidad levantar la reserva de la sesión con García Pérez (...) También se aprobó por unanimidad defender el fuero parlamentario frente a la acción de amparo presentada por AGP", manifestó Tejada en la citada red social.
El grupo investigador, que tiene previsto presentar su informe final en noviembre próximo, sesionó esta mañana en reserva.
Andina
Comparte esta noticia