La comisión parlamentaria investigadora del gobierno anterior comprobó que existen deficiencias técnicas en la construcción de los colegios emblemáticos.
La comisión investigadora del gobierno anterior interrogará este miércoles 15 a ex funcionarios encargados de la reconstrucción de los colegios emblemáticos, informó hoy el legislador Sergio Tejada, presidente de este grupo de trabajo parlamentario.
“Es una sesión de interrogatorio el miércoles y viernes. Vamos a tener coordinadores de obras, supervisores de obras, jefes y después autoridades de rango superior del Ministerio (de Educación)”, manifestó.
El viernes pasado, la comisión parlamentaria investigadora del gobierno anterior comprobó que existen deficiencias técnicas, en base a un informe de la Contraloría General de la República, en las obras de remodelación del colegio nacional Melitón Carvajal, en el distrito de San Isidro.
La inspección se realizó en el marco de la investigación de los decretos de urgencia emitidos en la gestión gubernamental aprista, uno de los cuales se refiere al Programa Nacional de Recuperación de los Colegios Emblemáticos y Centenarios.
El legislador de Gana Perú, en ese sentido, anunció que “es muy posible” que se cite también al ex ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, para que responda sobre las presuntas irregularidades cometidas en la reconstrucción de los colegios emblemáticos.
“Es muy posible que se cite para marzo (al ministro José Antonio Chang). En verdad depende de lo que estamos determinando con las investigaciones”, expresó.
Según explicó, la información que pueda brindar el ex ministro aprista es importante porque en general permitirá conocer “cómo se ha manejado todo el tema de los colegios emblemáticos”.
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, cuestionó que algunos miembros de la comisión encargada de investigar el segundo gobierno aprista anuncien que se citará al ex presidente Alan García Pérez para responder por las presuntas irregularidades en los colegios emblemáticos.
“No le están dando seriedad a un trabajo que debería verificar lo que denuncia, premunirse de documentos y luego dar una opinión. El presidente (Alan) García está dispuesto a ir al Parlamento cada vez que lo inviten, porque es un demócrata, pero él no ha construido el colegio, él no es el funcionario del sector”, precisó.
Según dijo, estas declaraciones evidencian que hay un trabajo “para las tribunas” por parte de la megacomisión parlamentaria, porque –explicó- primero se debe identificar a los responsables y no adelantar juicios sin haber culminado las investigaciones.
Andina
Comparte esta noticia