La presidenta del Consejo de Ministros resaltó que el indulto otorgado a Albero Fujimori tiene como fin la reconciliación.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo en el diario El Comercio que “este indulto de ninguna manera significa impunidad y menos olvido; se trata de empezar a cerrar heridas como país” en referencia al indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Agregó también que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no olvidará los crímenes que se cometieron en la década de 1990.
“Los fallos judiciales adversos al señor Fujimori quedarán en la memoria histórica del país; fundamentalmente, se trata de perdón, dada sus condiciones de salud, y dentro de las prerrogativas que le otorga nuestra Constitución al presidente de la República”.
Víctimas y Díalogo
Aráoz mencionó dentro de su columna de opinión a los deudos de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, matanzas por las que fue sentenciado Fujimori. También resaltó la importancia de la reconciliación como Gobierno.
“Entendemos que son decenas de miles las familias que aún hoy sufren y respetamos su infinito dolor. Los familiares de las víctimas de La Cantuta, Barrios Altos y los cientos de ciudadanos en todo el territorio nacional (…) El gobierno que lidera el presidente Kuczynski, y en el cual sirvo como su primera ministra, está convencido de que solo reconciliándonos como nación podremos continuar”.
Fuerza Política
La presidenta del Gabinete de PPK reconoció que el fujimorismo es una de las fuerzas políticas más grandes del Perú y espera la cooperación con ellos. “El fujimorismo es hoy una de las fuerzas políticas más importantes del país y es menester el buscar poder trabajar todos unidos si es que queremos un futuro con progreso y desarrollo”.
Aráoz termina su artículo reforzando la idea de que solo el perdón entre los peruanos nos hará avanzar. “Es por esto que necesitamos reconciliarnos, tomarnos de la mano y caminar adelante hacia el desarrollo. Es tiempo de que los peruanos demostremos que podemos trabajar juntos”.
Comparte esta noticia