“Hago llegar mis condolencias a sus familiares y a sus compañeros apristas”, dijo la vicepresidenta, quien fue ministra durante el segundo gobierno de García Pérez.
La vicepresidenta Mercedes Aráoz lamentó la muerte del expresidente Alan García “en estas terribles circunstancias”, en referencia al suicidio cometido por el líder aprista cuando iba a ser detenido en cumplimiento de una orden de detención preliminar en su contra.
“Lamento profundamente la pérdida del presidente Alan García en estas terribles circunstancias. Hago llegar mis condolencias a sus familiares y a sus compañeros apristas”, escribió Aráoz Fernández en su cuenta en Twitter.
Mercedes Aráoz fue ministra de Comercio Exterior y Turismo, de la Producción y de Economía y Finanzas (la primera mujer en ejercer ese cargo) durante el segundo gobierno aprista.
Alan García atentó contra su vida esta mañana cuando iba a ser detenido en cumplimiento de una orden de detención preliminar en su contra por su presunta implicancia en el caso Odebrecht. Según la Policía, García Pérez, aduciendo que iba a llamar a su abogado, se encerró en su dormitorio y se disparó en la cabeza.
Comparte esta noticia