Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22
Reflexiones del evangelio
Domingo 26 de mayo | (Santísima Trinidad) - "Vayan y hagan discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
EP 644 • 12:14

Mesías Guevara: Le sugerí a Pedro castillo "que es de tiempo de cambios en su estilo presidencial"

Mesías Guevara,  actual presidente del partido político Acción Popular.
Mesías Guevara, actual presidente del partido político Acción Popular. | Fuente: RPP

El actual presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara, denunció que existe una fuerza muy dura dentro y fuera del Parlamento que está buscando la vacancia del presidente de la República.

El actual presidente del partido político Acción Popular (AP), Mesías Guevara, dijo que le sugirió al mandatario Pedro Castillo, durante su reunión en Palacio de Gobierno, "que es de tiempo de cambios en su estilo presidencial".

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, señaló que le mencionó al jefe del Estado que debería evitar encuentros informales con altos funcionarios, tal como se denunció la semana pasada, a fin de no dar insumos a un sector del Congreso que busca destituirlo.

"También le he sugerido que busque personal adecuado en las canteras de la universidad o de los colegios profesionales para que puedan apoyarlo como ministro o funcionario de alto nivel", contó.

Según Mesías Guevara, Pedro Castillo "tomó de buena manera" sus recomendaciones e incluso le aseguró que no ha cometido "ningún acto que linde con la falta de transparencia".

"Tiene que hacer un gobierno con mayor transparencia en cuanto a sus reuniones; y asimismo, una comunicación permanente a través de la prensa de lo que él está haciendo y lo que va a hacer", arguyó.

PIDE DIÁLOGO ENTRE EL CONGRESO Y EL EJECUTIVO

El también gobernador regional de Cajamarca expresó que existe una fuerza muy dura dentro y fuera del Parlamento que está buscando constantemente la vacancia del presidente de la República. "Por eso, él debería entender que este sector de la política nacional no va a cesar en su intento", advirtió Mesías Guevara.

"El presidente debe rectificarse en varias cosas. El Parlamento no ha tenido la estrategia ni el tino para poder establecer una estrategia de vacancia. Al final está ocurriendo que tanto el congreso como el presidente han entrado en un proceso de desgaste y de manera rápida", refirió.

Mesías Guevara añadió que ambos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, "tienen la obligación de asentarse a dialogar".

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA