En cuanto a las movilizaciones anunciadas por el Sutep, para el próximo 21 de marzo, sostuvo que ´a nadie le conviene que se patee el tablero´. Reiteró en RPP Noticias que el inicio de clases será el 1 de marzo.
La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que su sector viene preparando una “hoja de ruta” que contenga una propuesta integral para atender a los problemas del magisterio peruano.
"Esperamos presentar al magisterio peruano una ruta de cómo vamos a ir solucionando el conjunto de problemas que aqueja a su labor. Sabemos que ganan poco", señaló en los estudios de RPP Noticias.
Indicó que para ello su cartera está en proceso de creación de la Unidad de Desarrollo Docente, que tendrá la tarea de hacer un diagnóstico situacional de los docentes.
"Queremos entregar una propuesta integral. Sabemos que los problemas en conjunto no se solucionan del todo, jamás, pero sí creo que podemos entrar en un panorama ordenado y claro de cuáles son los problemas, las tensiones, los puntos críticos, y tener para cada caso una hoja de ruta clara, con tiempo y organización", sentenció.
En cuanto a las movilizaciones anunciadas por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), para el próximo 21 de marzo, sostuvo que "a nadie le conviene que se patee el tablero".
Insistió en que su cartera viene realizando los esfuerzos para "mejorar y renovar" la relación entre la sociedad y el magisterio.
Finalmente, la ministra Salas reiteró que el día oficial para el inicio de las clases escolares a nivel nacional es el 1 de marzo próximo, "salvo en las localidades donde haya imponderables", como las emergencias por el temporal de lluvias.
Explicó que los gobiernos regionales tienen potestad de variar esta fecha, emitiendo una ordenanza donde detallen cuándo será el día de inicio y cómo cumplirán con las horas lectivas.
Comparte esta noticia