Ministro del Interior: Efectivo que obligó a una joven a desnudarse en comisaría "tiene que ser castigado y separado" de la Policía

El ministro del Interior, Rubén Vargas, expresó su indignación por la humillación que sufrió la joven y dijo que estas "actitudes" de la policía "tienen que ser sancionadas con el mayor rigor posible".

Policía Nacional
Un grupo de policías en el centro histórico de Lima. | Fuente: AFP

El ministro del Interior, Rubén Vargas, expresó su indignación ante la denuncia de la joven Adriana Espíritu, que participó en la movilización contra el gobierno de Manuel Merino, según la cual fue desnudada por orden de un efectivo policial en la Comisaría de Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

"Son acciones y actitudes que tienen que ser sancionadas con el mayor rigor posible. La Policía Nacional no es eso. Ese agente que ha equivocado su conducta tiene que ser inmediatamente castigado y separado de acuerdo a ley del régimen disciplinario de la Policía", señaló durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP.

Rubén Vargas indicó que esta grave acusación es una de las razones por la cual el presidente de la República, Francisco Sagasti, decidió designar un nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En un mensaje a la nación, el mandatario anunció esta noche una serie de medidas para modernizar a la Policía Nacional del Perú, en defensa de los derechos ciudadanos.

"También he decidido instalar una Comisión de Bases cuya misión será recomendar acciones, en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la Policía Nacional del Perú en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana. Esta Comisión será liderada por el Ministro del Interior y contará con la participación de la sociedad civil y de la propia institución Policial", dijo.