Ministra Aráoz revela propuestas para postular a la presidencia en 2011

La titular de Economía sostuvo que el Partido Aprista Peruano también le planteó la "interesante" posibilidad de postular a la presidencia de la República.
Foto: ANDINA
La ministra de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, reveló que varios grupos políticos le han propuesto postular a la presidencia de la República para el 2011.

Sostuvo que inclusive el Partido Aprista Peruano (Apra), que lidera el mandatario Alan García Pérez, también le ha planteado esa posibilidad.

Aráoz Fernández afirmó que la propuesta de postular a la presidencia le parece "interesante", pero por el momento su labor está centrada en el MEF.

"Varios grupos, incluido el Apra, me lo propusieron. Me pareció interesante, pero nunca dije sí. Mi opción es ser ministra de Economía, no candidata a nada", aseguró en una entrevista concedida al diario El Comercio.

En otro momento, manifestó que le sorprendió la renuncia de la viceministra de Economía María Guiulfo; y del jefe de la Sunat, Manuel Velarde Dellepiane.

"Me ha sorprendido que renuncien y que (Luis) Carranza les haya aceptado la renuncia. Eso nunca ocurre, el ministro entrante es el que acepta las renuncias porque tiene la opción de conversar con los funcionarios para ver si se pueden quedar. Lo mismo hizo Luis Carranza con el ex ministro Valdivieso, pero no pasa en otros ministerios. Yo siempre he mantenido a la gente valiosa de la gestión anterior", afirmó.

Respecto a la compra de tanques chinos, manifestó que se tendrá que "trabajar el presupuesto, no puedo dar números. Es armamento de reposición, yo he participado en una marcha antibélica y he visitado países latinoamericanos con ese mensaje".

También informó que se reunirá con el ministerio de Defensa, Rafael Rey, para hacer una evaluación técnica y el costo de mantenimiento de los aviones Tucano brasileños.