Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Ministra Salas: Aumento a maestros será desde enero 2013

Patricia Salas, titular del ministerio de Educación, señaló que las remuneraciones de docentes se incrementarán cuando se apruebe la Ley de Reforma Magisterial en el Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El aumento inmediato de sueldos que se otorgará a todos los maestros del país una vez aprobada en el Congreso de la República la Ley de Reforma Magisterial (LRM) será del orden de los 100 a 500 nuevos soles y se hará efectivo desde el primer día del próximo año.

Este monto depende de la jornada de trabajo pedagógico de los docentes y el nivel que le corresponde, señaló hoy la ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, quien además reiteró que ningún maestro será retirado de sus funciones al ingresar a la nueva LRM.

"No habrá despidos por el solo hecho de ingresar a la LRM. Es totalmente falsa la versión de que habrá despido de maestros. Lo que la LRM traerá son beneficios inmediatos: primero un aumento de sueldo y en segundo lugar un conjunto de capacitaciones que los preparará para las evaluaciones", subrayó Patricia Salas.

Salió al frente de los mensajes "equivocados" que vienen dando algunos dirigentes sindicales en diversas regiones del país sobre la intención de que la LRM implicará despidos masivos de maestros.

Afirmó que el rol de la Alta Dirección del Ministerio a su cargo y el de todos los peruanos es seleccionar, mediante evaluaciones, a los mejores maestros para que se encarguen de la enseñanza y aprendizaje de los niños.

Por ello, dijo que la LRM tiene oportunidades de formación para el desarrollo humano y profesional de todos los maestros del Perú.

"La LRM permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera magisterial y también que tengan igualdad de oportunidades para ascender de nivel en base a sus meritos, que es el elemento básico y principal de la nueva Ley", indicó la ministra.

Es decir, añadió, la LRM mantiene, perfecciona, amplía y defiende los alcances y los conceptos de meritocracia y evaluación docente establecida en la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM), aprobada por el gobierno anterior.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA