Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Ministra Trivelli anuncia cambios en elaboración de almuerzos de Qali Warma

RPP
RPP

Por recomendación del Minsa, los alimentos ya no usarán margarina sino mantequilla, para lo cual ya se hizo la modificación en el manual de compras de productos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por recomendación del Ministerio de Salud, los alimentos entregados a los escolares en el marco del programa Qali Warma ya no usarán margarina sino mantequilla, para lo cual ya se hizo la modificación en el manual de compras de productos, se informó hoy.

Al responder la denuncia periodística de que los alimentos del programa contienen grasas trans, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, mencionó que ya se había previsto que la margarina sea retirada de la elaboración de los alimentos a partir del segundo semestre de este año.

Esta medida, expresó, se condice con una recomendación dada al respecto por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), ente adscrito al Ministerio de Salud.

Por ello se ha hecho una modificación en el manual de compras de productos para Qali Warma destinados a abastecer a este programa social en el segundo semestre del presente año, agregó.

“Se ha dicho que nosotros hacemos las recetas como nos gusta para que sean ricas, pero todas las recetas cumplen con dar un aporte en calorías, proteínas y hierro, y tienen que ser validadas por el ente competente”, dijo Trivelli.

También respondió a las críticas lanzadas por la participación de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) en Qali Warma, precisando que dicho ente “no recomienda los menúes” que se dan a través del programa para que los menores beneficiados almuercen.

“Ellos (Apega) nos han acompañado en el proceso de levantamiento de información” para la implementación de este programa, indicó. Por ello, reafirmó que es el Cenan el ente que fija los contenidos alimenticios.

Trivelli se presentó este mediodía ante la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar los avances en la ejecución de los recursos fiscales asignados a su sector para el presente año.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA