Ministro de Agricultura postulará a cargo público si lo dispone el PAP

Adolfo de Cordova dijo que seguirá trabajando en el Poder Ejecutivo mientras cuente con la confianza del presidente Alan García.
Foto: RPP
El ministro de Agricultura, Adolfo de Cordóva, confirmó que postulará a algún cargo público en los comicios generales si así lo dispone el Partido Aprista, agrupación que él integra.

Ante las versiones sobre su próxima renuncia al Gabinete Ministerial para participar en elecciones, De Cordova dijo que seguirá trabajando en el Poder Ejecutivo mientras cuente con la confianza del presidente Alan García.
"Tengo la generosidad del presidente Alan Garcia de haberme nombrado como ministro de Agricultura y mientras él decida, lo seguiré acompañando. Es decisión suya si hay algún cambio ministerial", sostuvo De Córdova.

Agregó que "pertenezco a un partico político y ellos nos han enseñado la disciplina. Si mi partdo me dá un encargo distinto, pues encantado, pero ahora tengo el encargo del presidente Garcia de ser ministro (...) serán él y mi partido quienes decidan (si será candidato). Las aspiraciones las dejamos a un costado, primero son las decisiones de mi partido y del presidente".

Según informó un diario local, De Córdova y otros seis ministros renunciarían a sus cargos para postular al Congreso ó a algun cargo regional en las elecciones del 2010 y 2011.
 
Carlos Villarreal