El titular de Justicia resaltó que el caso se encuentra "a nivel de indicios" y no vinculan al Presidente. Además, señaló que la Fiscalía debe "aclarar" su postura sobre la disposición de investigar al jefe de Estado.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló hoy a la prensa que el Ministerio Público es resposable de aclarar "las especulaciones" sobre la autenticidad de la transcripción de unos supuestos audios entre Zamir Villaverde y el exministro Juan Silva.
“Quien está dirigiendo la investigación tiene que responder por los actos de investigación. Todo aquel acto de investigación que extrapola a lo público, a los medios de comunicación [...] el Ministerio Público debe actuar con objetividad y con responsabilidad. Hay muchas especulaciones al respecto. Pero quien tiene que salir a aclarar si esa transcripción de ese audio es objetivo, es real tiene que ser el Ministerio Público", sostuvo.
Niega vinculación
Por otro lado, señaló que los indicios de la investigación fiscal dispuesta contra el exministro de Transportes, Juan Silva, además de otros involucrados y ampliadas contra el presidente Castillo, "no vinculan" al jefe de Estado.
"Es un tema que se encuentra en el ámbito de investigación fiscal, que es el espacio donde se tiene que dilucidar a nivel de indicios [...] Y lo que sí tiene que quedar claramente establecido es que estos indicios, a ese nivel, no vinculan de ninguna manera al Presidente de la República", refirió.
En ese sentido, insistió con la postura de la defensa legal del Presidente respecto a que la investigación "es inconstitucional" y que el Fiscal de la Nación debe "aclarar" su disposición.
"Con respecto a la ampliación de la denuncia [...] quien debe salir a responder, porque es su función constitucional hacerlo, es el Fiscal de la Nación. Hasta ahora no hemos visto al Fiscal de la Nación, en ningún medio, aclarando cuál ha sido la postura de esta disposición", subrayó.
Comparte esta noticia