Ministro Figallo descarta exclusión de comunidad gay en plan de DD.HH.

El ministro de Justicia aseguró que en el plan "no se ha excluido a nadie", sino que se ha puesto énfasis en un conjunto de medidas para proteger a todas las minorías que sufren la discriminación, incluida por supuesto las minorías sexuales.
Andina

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó que la comunidad homosexual esté excluida de la política de protección del Plan nacional de derechos humanos aprobado por el Gobierno, y por el contrario, invitó a este sector de la población a trabajar para desterrar la discriminación en el país.

El representante del Ejecutivo aseguró que en el plan "no se ha excluido a nadie", sino que se ha puesto énfasis en un conjunto de medidas para proteger a todas las minorías que sufren la discriminación, incluida por supuesto las minorías sexuales.

"El principal problema del país es la discriminación, hay una discriminación generalizada en diversos niveles, y contra eso estamos trabajando", manifestó, en referencia al plantón realizado por la comunidad gay en rechazo precisamente sobre este tema.

Figallo dijo que la estrategia del gobierno es visualizar la discriminación que sufren diversos sectores de la sociedad, ya sea por temas económicos, sociales, raciales y sexuales, y a partir de allí hacer que la población tome conciencia de esta realidad.

Pero además, el ministro de Justicia señaló que su portafolio emitió un informe de respaldo al proyecto de ley de la unión civil que debate el Congreso.

GRILLETES

En declaraciones a TV Perú 7.3, Figallo también informó que para fin de año debe estar listo el proyecto de concesión para el servicio de los grilletes electrónicos, que podría reducir en un 30% la población penitenciaria en las cárceles.

Dijo que en esa fecha se invitará a las empresas privadas a que oferten su servicio, que también debe incluir el monitoreo, que será compartido con la Policía Nacional.

Refirió que en un principio este sistema, para que procesados cumplan restricción fuera de los penales, se dará en penales de Lima, Callao, pero después de ampliará a todo el país.

Igualmente, Figallo informó que en septiembre próximo deben salir las cifras oficiales del delito de homicidio referidos a los años 2011, 2013 y 2014, pero ya con una metodología unificada.

Andina