Titular de Energía y Minas dijo que el diálogo es la única salida para el conflicto y expresó su seguridad a pesar del informe del Estudio de Impacto ambiental elaborado por el Minam.
El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, expresó su confianza en que el diálogo entre el Ejecutivo y el gobierno regional de Cajamarca se llevará a cabo de todas maneras a fin de encontrar una solución a la controversia por la ejecución del proyecto minero Conga.
Herrera dijo que el diálogo es la única salida para el conflicto y expresó su seguridad en que las conversiones continuarán, incluso tomado en cuenta el informe sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga elaborado por el Ministerio del Ambiente.
“Con este informe o no el diálogo se realizará como en cualquier proyecto de esta naturaleza; mientras todo lo que haya (en el informe) esté en términos razonables como esperamos, el diálogo debería continuar”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.
Recalcó que el mencionado informe no contiene ningún aspecto que no pueda superarse y destacó incluso la absolución de algunas observaciones formuladas inicialmente.
Asimismo, destacó que el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, haya precisado la posición de su sector respecto a este tema, señalando que el proyecto Conga puede ejecutarse realizando las previsiones respectivas.
No obstante, mencionó que el informe pudo haber sido redactado en un lenguaje menos alarmista a fin de evitar interpretaciones equivocadas.
ANDINA
Comparte esta noticia