Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Ministro Herrera expresa confianza en pronto diálogo con Cajamarca

Titular de Energía y Minas dijo que el diálogo es la única salida para el conflicto y expresó su seguridad a pesar del informe del Estudio de Impacto ambiental elaborado por el Minam.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, expresó su confianza en que el diálogo entre el Ejecutivo y el gobierno regional de Cajamarca se llevará a cabo de todas maneras a fin de encontrar una solución a la controversia por la ejecución del proyecto minero Conga.

Herrera dijo que el diálogo es la única salida para el conflicto y expresó su seguridad en que las conversiones continuarán, incluso tomado en cuenta el informe sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga elaborado por el Ministerio del Ambiente.

“Con este informe o no el diálogo se realizará como en cualquier proyecto de esta naturaleza; mientras todo lo que haya (en el informe) esté en términos razonables como esperamos, el diálogo debería continuar”, manifestó en declaraciones a Cuarto Poder.

Recalcó que el mencionado informe no contiene ningún aspecto que no pueda superarse y destacó incluso la absolución de algunas observaciones formuladas inicialmente.

Asimismo, destacó que el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, haya precisado la posición de su sector respecto a este tema, señalando que el proyecto Conga puede ejecutarse realizando las previsiones respectivas.

No obstante, mencionó que el informe pudo haber sido redactado en un lenguaje menos alarmista a fin de evitar interpretaciones equivocadas.

ANDINA

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA