Ministro Thorne garantiza que continuará compra de material bélico

Jaime Thorne destacó que la reciente adquisición de aeronaves para la Marina de Guerra, permitirá incrementar la vigilancia en el mar peruano, frente a grupos que realicen actividades ilegales.
Lima
00:00

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, garantizó que la adquisición de material bélico para las Fuerzas Armadas continuará conforme a lo establecido en el Núcleo Básico de Defensa y dependiendo de los ingresos que obtenga del canon minero.

“Eso nos va a permitir seguir incrementando las fuerzas”, expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Thorne destacó que la reciente adquisición de aeronaves para la Marina de Guerra del Perú (MGP), permitirá incrementar la vigilancia de la soberanía y riqueza del mar de Grau, frente a grupos que realicen actividades ilegales.

“Estas naves ayudarán a cuidar la soberanía y nuestro mar que es fuente de gran riqueza. Perú es el primer país pesquero y tenemos que cuidar esa riqueza”, afirmó.

El ministro de Estado encabezó este mediodía la ceremonia de incorporación de dos aeronaves de transporte Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú, comprados a Holanda y Estados Unidos, respectivamente.

En la ceremonia, que se desarrolló en la Base Aeronaval del Callao, participaron el vicepresidente Luis Giampietri, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena; y el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro.