Minsa compensará con casi S/.1 millón a padres de niños con polio

Cecilia Barbieri, directora general de la Defensoría de salud, resaltó que tras casi un mes diálogos, los padres de los menores afectados han aceptado el ofrecimiento final del Minsa.
RPP / Video: RPP TV

El Ministerio de Salud (Minsa) compensará con casi un millón de soles a las siete familias, cuyos hijos presentaron una reacción adversa a la vacuna oral contra la polio.

Así lo informó Cecilia Barbieri, directora general de la Defensoría de salud del Minsa, quien resaltó que tras casi un mes diálogos, los padres de los menores afectados han aceptado el ofrecimiento final del sector salud.

Recordó que entre el 25 y 26 de julio recibieron siete cartas de aceptación, en respuesta a la propuesta integral (atención en salud y económica) realizada por el Minsa en junio último.

La funcionaria afirmó que por el momento se vienen llevando a cabo el proceso formal que permita hacer la entrega del dinero.

Barbieri aseguró que los niños tendrán atención integral de por vida, y que también incorporará a los familiares directos, a fin de mejorar la calidad de vida de los afectados.

Resaltó que todos los menores reciben atención de diferentes especialidades médicas a través del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y las redes asistencias de EsSalud, en tanto que su rehabilitación viene siendo brindada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Clínica San Juan de Dios.