Moisés Mamani pide anular una resolución de la investigación en su contra por tocamientos indebidos

El suspendido congresista Moisés Mamani busca que se declare nula una resolución que declara compleja la investigación preliminar en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.

Moisés Mamani en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El suspendido congresista Moisés Mamani pidió a la Octava Fiscalía Penal Corporativa del Callao la nulidad de una resolución emitida el 11 de marzo que declara compleja la investigación preliminar en su contra por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, y fija un plazo de ocho meses para la realización de una serie de actos indagatorios.

A través de un oficio, el parlamentario fujimorista señala que esta decisión se tomó 15 días antes de que la Fiscalía fuera notificada por el Poder judicial sobre el levantamiento de inmunidad del legislador.

Moisés Mamani remarca, en ese contexto, que la disposición fiscal "no solo es irregular, sino que está viciada de nulidad por inverosímil; es por esta razón que los actos de investigación programadas antes del 26 de marzo son nulos, y deberán de ser adecuadas a fechas posteriores, sin violentar el debido proceso".

El Ministerio Público informó que la Corte Superior de Justicia del Callao remitió el martes último a la Fiscalía del Callao el dictamen del Congreso de la República que levanta la inmunidad al congresista Moisés Mamani, medida que fue adoptada el 8 de marzo.

Moisés Mamani no se presentó hoy a declarar ante la Fiscalía del Callao por este caso. El legislador de Fuerza Popular había sido citado a las 11 a.m.

¿Qué opinas?