Mulder: TV Perú transmitirá lanzamiento de todos los candidatos

Congresista aprista aseguró que los directivos acordaron transmitir las ceremonias de los postulantes así como lo hicieron con Mercedes Aráoz. Refirió que el siguiente será PPK.
Lima
00:00

El congresista aprista Mauricio Mulder, defendió la transmisión en directo que hizo TV Perú (Canal 7) de la proclamación de la candidata presidencial Mercedes Aráoz por el partido de la estrella, el domingo último.

En diálogo con RPP, Mulder manifestó que no se trató de un acto proselitista sino del primer lanzamiento de una candidatura presidencial y por tanto un tema de carácter de tema noticioso.

“Son noticias. Es la primera confirmación legal del lanzamiento de una candidatura. Los directivos del canal tienen una resolución por la que transmitirán todos los lanzamientos de las candidaturas en las convenciones que hagan”, indicó.

En ese sentido, Mulder refirió que el canal 7 le ha hecho llegar un cronograma donde se asegura la transmisión en directo del lanzamiento de todas las candidaturas presidenciales con miras a los comicios del 2011.

Agregó que según el cronograma, el siguiente candidato en hacer su transmisión será Pedro Pablo Kuczynski, este jueves 2 de diciembre en el Mega Plaza.

Por su parte, el nacionalista Daniel Abugattás se mostró sorprendido que Mauricio Mulder tenga la resolución del canal estatal donde se asegura supuestamente la transmisión del lanzamiento de todos los candidatos presidenciales.

Refutó a Mulder y le recordó que canal 7 no suspendió su programación oficial para transmitir el lanzamiento de Toledo a la presidencia de la República.

Finalmente, aseveró que TV Perú que debería ser el canal de todos los peruanos, ‘se ha convertido en un canal al servicio y los intereses del partido aprista’.