Muñoz descarta que cambios en 'pico y placa' se dieran por presión: "Nunca tomo decisiones por temor"

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que los cambios a la ordenanza 'pico y placa' se dieron tras el trabajo de técnicos que analizaron los resultados de la medida. Agregó que estas modificaciones no se vieron influenciadas por la acción de amparo que presentó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

El alcalde descartó presiones para el cambio de la medida. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció la noche de este martes respecto de los cambios en la medida ‘pico y placa’ y descartó que se hayan realizado por alguna presión, en referencia a la demanda constitucional de acción de amparo para dejar sin efecto la ordenanza, que presentó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el burgomaestre sostuvo que la decisión para el cambio fue tomada en función a lo que los técnicos municipales dispusieron y no por el reclamo presentado por el alcalde de La Molina.

“Todas las acciones que tomamos, la tomamos en función a estadísticas y en función a lo que nuestros técnicos nos van indicando. Nunca tomo decisiones por temor ni por presión. Esta es una medida que está siendo evaluada técnica y profesionalmente. No es algo que se hace de la noche a la mañana”, dijo.

Acción de amparo no influenció en cambios

El alcalde Jorge Muñoz comentó que la decisión fue tomada el día 15 de agosto y pese a que la demanda de Paz de la Barra fue presenta el día 14, Muñoz sostuvo que la decisión de los cambios no se vio influenciada por la acción de amparo. Agregó que los técnicos detectaron puntos para mejorar que no se encuentran en La Molina, sino en otros distritos.

“Esta norma fue concebida el día el día 15 de agosto. La acción que no ha llegado todavía a la Municipalidad (sale en medios) el día 16. Yo te puedo mostrar acá 25 puntos que no tocan necesariamente La Molina, sino que tocan otras partes de la ciudad”, comentó.

“Nosotros tenemos muchas medidas que hemos puesto sobre la mesa. Yo he dicho que esta medida 'pico y placa' es un árbol de todo un bosque. En el bosque vamos a tener temas de cruces de intersecciones, temas de volteo, provisiones a la izquierda, usos de volteo a la derecha. Esto es una de las cosas que vienen”, agregó.

¿Qué opinas?