Muñoz iniciará su gestión como alcalde de Lima el 1 de enero de 2019. | Fuente: RPP

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que la desaprobación del actual burgomaestre, Luis Castañeda, es resultado de su estilo de Gobierno, el cual dijo cambiará cuando inicie su gestión.

Muñoz Wells realizó un recuento de las obras inconclusas y situaciones por resolver que deja Castañeda, una forma de Gobierno que calificó de “antigua” y que solo se centra en “ego de alguien.

Tenemos ya que salir de este estilo de gobierno, por eso es que el señor Castañeda tiene una desaprobación del 77% porque ese tipo de accionar lo condena. La gente no es tonta. Es una antigua forma de gobernar y lo que hay que hacer es gobernar para que los ciudadanos tengan bienestar, ese es el compromiso, lo otro es simplemente gobernar para el ego de alguien”, dijo al dominical Punto Final.

Problemas en el Metropolitano

Respecto de la situación en el Metropolitano, el electo alcalde de la capital comentó que la gestión de Castañeda no entregó información sobre arbitrajes y “situaciones de conflicto entre la Municipalidad y los concesionarios”. Agregó que el problema se lo dejan a su gobierno.

Hay un tema que tiene que ver con arbitrajes, situaciones de conflicto entre la Municipalidad y los concesionarios por montos cercanos a los 500 millones de soles (de los cuales) la propia Municipalidad actual salió a decir que solo van a reconocer 200. El problema nos lo están dejando a nosotros a futuro. Ahí hay un punto de diferencia entre los concesionarios y la municipalidad metropolitana”, comentó

Recojo de basura

Ante temas cruciales para la ciudad como el recojo de basura en varios distritos, Muñoz Wells comentó que durante su gestión, si bien no podrá controlar el recojo de los desechos, planteará iniciativas para que haya mano de obra dispuesta a esta labor.

Nosotros estamos pensando proponer que los 42 distritos puedan tener una suerte de caravana de compromiso, puede ser que no tengas camiones para recoger, pero sí mano de obra o gente que voluntariamente se pueda afiliar a esta campaña de recojo de los residuos”.

¿Qué opinas?