Nadine Heredia respondió sobre la interrogación a ex funcionario de OAS. | Fuente: Andina

La ex primera dama, Nadine Heredia, se refirió al interrogatorio llevado a cabo este último miércoles en Curitiba al ex presidente de la constructora OAS,  Jose Adelmario Pinheiro Filho

A través de su cuenta de Twitter, Heredia Alarcón, señaló que este "terminó siendo una jugada armada contra mí" ya que, según expresó los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, liderados por Rafael Velaviajaron a Brasil para interrogar a Pinheiro por Luis Castañeda Lossio y terminaron haciéndole preguntas sobre su caso. 

"El Fiscal Vela fue a Brasil con la excusa de interrogar a Pinheiro sobre Castañeda Lossio y terminó siendo una jugada armada contra mí, sin presencia de mis abogados. Nuevamente se viola el derecho a la defensa por aplausos mediáticos", acusó. 

Heredia apuntó que lo dicho por Pinheiro es mentira y que existen pruebas que tanto esta empresa como Odebrecht quiere “ventajas económicas e impunidad en Perú”.

“Odebrecht consiguió ventajas económicas e impunidad en Perú mintiendo sobre nosotros en 2017, OAS quiere lo mismo. Audios de The Intercept lo revelan. Es un escándalo en Brasil y el Mundo, aquí la prensa y Fiscalía han decidido ocultarlo”, apuntó.

De acuerdo con información difundida por El Comercio Pinheiro Filho reveló información que involucra a la ex primera dama, Nadine Heredia con el ‘Club de la Construcción’.

Según indicó el medio, los hechos se remontan al 2011, cuando Ollanta Humala fue elegido como presidente de la República.  Leo Pinheiro señaló que Humala y Heredia lo llamaron a un costado en una reunión en Brasil para agradecerle por el apoyo económico para la campaña presidencial. 

Además, declaró que se reunió con ambos y otros funcionarios de OAS en palacio de gobierno y que Heredia le señaló que "si estábamos haciendo algún tipo de pago indebido a una determinada persona" este "se suspendiera y que lo viera directamente con ella". 

¿Qué opinas?