Nakazaki: Fiscalía ayudó indebidamente a EEUU en caso Sánchez Paredes

Abogado de Orlando Sánchez Paredes, sostuvo que es ´totalmente falso´ que la Fiscalía de la Nación no haya cooperado con la Corte de Nueva York Sur en un caso que, dijo, ´nació muerto´.

César Nakasaki, abogado de Orlando Sánchez Paredes, afirmó que la Fiscalía y la Policía peruana han "ayudado estrechamente" a los Estados Unidos (EE.UU.) en el proceso en contra de su patrocinado y otros hermanos suyos por presunto lavado de activos y narcotráfico internacional, caso que a su juicio "nació muerto". 

En ese sentido, sostuvo que es "totalmente falso" que la Fiscalía de la Nación no haya cooperado. Al contrario, recordó que cuentas bancarias en Perú de los Sánchez Paredes fueron congeladas por un “pedido indebido” de EE.UU., basándose -dijo- en un convenio internacional en materia penal, cuando fue un proceso civil.

"La Fiscalía fue más allá de la ley y ayudó a los Estados Unidos a que lleve adelante una solicitud de cooperación. Así que es totalmente equivocado sostener que la Fiscalía no ayudó", aseveró en entrevista con RPP Noticias.

Nakasaki explicó que si bien la Corte de Nueva York Sur queríacopias del expediente con la investigación a la familia Sánchez Paredes, era los Estados Unidos el que tenía que solicitarlo al juzgado peruano correspondiente.

"Nos encantaría que el gobierno de EE.UU. conozca el expediente. Todos seríamos felices porque ante el mundo se establecería que después de 22 meses de investigación, de más de 200 tomos que contiene la investigación, no hay una sola prueba que evidencie un sol mal habido", sentenció.