El abogado del expresidente Kuczynski se pronunció en contra de la medida contra su cliente. | Fuente: RPP Noticias

César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció este miércoles sobre el requerimiento del Ministerio Público para variar el arresto domiciliario de 36 meses que afronta el exjefe de Estado a un mandato de prisión preventiva.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el abogado criticó la medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez debido a que las restricciones del arresto domiciliario del exmandatario Kuczynski aún son objeto de una casación que la Corte Suprema no ha resuelto.

Cuestiona afirmación fiscal

En esa línea, dijo que las visitas de los parlamentarios Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y el exministro Alfredo Thorne se dieron en calidad amical, debido a que Kuczynski vive solo y descartó que tuvieran algún fin político. Además, cuestionó cómo el fiscal pudo conocer de lo que hablaron en las reuniones que mantuvieron.

“Kuczynski vive solo y no tiene un solo familiar en el Perú y ese tratamiento cardiológico que tiene si en algo se está ayudando, es por los pocos amigos que lo visitan. No es la persona la que determina la naturaleza de la visita, sino su contenido. ¿Cómo sabe el fiscal de qué han conversado?”, dijo.

Denuncia incautación

Nakazaki también denunció que un grupo de fiscales fueron a la vivienda del expresidente e incautaron los registros de visitas a los policías que resguardan la orden de arresto domiciliario, algo que consideró irregular debido a que si desean información sobre las visitas que tiene Kuczynski deberían solicitarlas al juez.

“Ayer, arbitrariamente, los fiscales van donde la policía y le incautan los registros de visitas. Eso no se puede porque la policía está en cumplimiento de un mandato judicial y no fiscal. A quien se le tendría que dar información o si el fiscal necesita información es a través del juez”, sostuvo.

¿Qué opinas?