"Nano" Guerra dice que postulación de Carlos Burgos aún no se define

"Nano" Guerra declaró tras la inscripción de la plancha presidencial de Solidaridad Nacional ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.
"Nano" Guerra García dijo que dará una "guerra frontal" contra la corrupción y la inseguridad ciudadana. | Fuente: RPP

Con Hernando "Nano" Guerra García a la cabeza este domingo fue inscrita la plancha presidencial de la alianza Solidaridad Nacional - Unión Por el Perú (UPP) ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

La plancha también la integran José Luna (segunda vicepresidencia) y Gustavo Rondón (primera vicepresidencia).

Tras la diligencia, "Nano" Guerra le dijo a la prensa que todavía no está definida la postulación del ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos al Congreso de la República.

La candidatura de Burgos, quien presenta procesos pendientes por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y presuntamente mentir en su hoja de vida, será definida por una asamblea de delegados, precisó el aspirante presidencial.

"Nos interesa perfiles de honestidad, de procesos, experiencia, y que haya coincidencia en nuestra propuesta ideológica y programática", aseveró.

"Aún no hemos definido la elección de la lista (al Congreso), cuando se defina responderemos por cada uno de los candidatos, y comentaré por qué está y por qué no está alguien", agregó.

“Estamos dando la sorpresa”

Guerra García comentó que su plan de gobierno incluye políticas que promueven una "guerra frontal" contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

Indicó que no le preocupa que las encuestas le den un margen de aceptación muy bajo. Al contrario, aseguró que "estamos dando la sorpresa".

"No nos preocupa en lo absoluto, porque tenemos nuestros números. Todos los días revisamos las cifras y ahí empieza la sorpresa. La ola amarilla no va a parar hasta la segunda vuelta y hasta ganar la Presidencia", sentenció.

¿Qué opinas?