Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Observadores de la OEA supervisarán elecciones del próximo domingo

Foto: ONPE
Foto: ONPE

Se estima que cerca de 70 representantes de 18 países de América Latina participarán en los comicios para garantizar la transparencia del proceso electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La misión de observadores electorales de la OEA, garantizarán que el proceso electoral del próximo 3 de octubre sea totalmente transparente, afirmó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina Hurtado quien dio la bienvenida a los 70 representantes de 18 países de América Latina, que van a viajar a distintas partes del país para ser testigos de las elecciones.

Por su parte, Miguel Abdón Saguier, ex canciller paraguayo y jefe de la misión de observadores electorales, indicó que 'venimos a recoger las informaciones referidas al proceso electoral desde el inicio, proceso de conformación de los padrones, registro civil, la oficina nacional de procesos electorales, el juzgamiento del proceso'.

Asimismo, aclaró que los observadores no han llegado a sustituir a ningún organismo competente de tratar el tema electoral, por ello resaltó que respetan la soberanía del Perú y el Estado Peruano.

Según indicó el Jurado Nacional de Elecciones, este es el primer grupo de observadores que está llegando a nuestro país, luego se sumarán representantes de la Comunidad Andina, del Instituto Nacional Demócrata, de la Embajada de Japón, de la Junta de Vigilancia Electoral de El Salvador y del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA