"Por el momento el Perú puede estar tranquilo porque Martha Chávez no es la coordinadora de derechos humanos, su elección no tiene valor porque esa sesión no existe", manifestó Benites.
Mediante un informe presentado a la comisión de Justicia del Congreso, la Oficialía Mayor del Parlamento sostuvo que la elección de la fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de Derechos Humanos, era nula.
Esto debido a que no hubo el quórum necesario en su votación y por ello carece de validez, así lo aseguró el congresista Heriberto Benítez.
Fue Benítez quien ayer jueves dio a conocer el documento: “Por el momento el Perú puede estar tranquilo porque Martha Chávez no es la coordinadora de derechos humanos, su elección no tiene valor porque esa sesión no existe”, manifestó.
Anteriormente el presidente de la comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren adelantó que iban a realizar consultas a la Oficialía Mayor para que determine si la elección de Chávez era válida.
(Chavez: Dejen de estar persiguiendo al presidente Fujimori)
(Fujimori: Hay una catarata de odio contra Martha Chávez)
La congresista fue elegida coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos por tres votos a favor y uno en contra. En la votación no participaron los congresistas nacionalistas Cenaida Uribe y José Urquizo.
Benítez fue enfático al señalar que la elección debió darse por "la mitad más uno del número hábil de miembros".
La presencia de Martha Chávez genera en estos momentos gran controversia entre grupos pro derechos humanos, la opinión pública en general, partidos políticos y aquellos quienes defienden la presencia fujimorista en un grupo encargado de velar por los derechos fundamentales de las personas.
Comparte esta noticia