Ollanta Humala: Gobierno está lleno de prochilenos profesionales

Líder nacionalista considera poco elegante que ministra Aráoz utilice el tratamiento de género para victimizarse.

El líder nacionalista Ollanta Humala afirmó que así como el Gobierno afirma que existen antichilenos profesionales, también existen prochilenos profesionales que alientan el Tratado de Libre Comercio con Chile.

"Nos preocupa que el Gobierno a través del Canciller (José Antonio García Belaunde), la ministra de Comercio Exterior (Mercedes Aráoz) hayan señalado que en el Perú hay antichilenos profesionales. Entonces también hay prochilenos profesionales. Este gobierno está lleno de prochilenos profesionales", agregó.

El ex candidato presidencial se encuentra en Tacna donde lidera una marcha de protesta en contra del acuerdo firmado con Chile por considerar que es lesivo para los intereses peruanos y la soberanía nacional.

Según Humala Tasso, el Gobierno hace mal en distraer a la opinión pública con realizar un debate público cuando los hechos ya están consumados, y ahora debe informar sobre los alcances del acuerdo comercial.

El líder nacionalista también dijo sentirse sorprendido por la campaña en su contra por su rechazo al TLC y rechazó haber tratado peyorativamente a la ministra Aráoz. "Creo que es poco elegante emplear el tratamiento de género para victimizarse. Nosotros jamás hemos actuado así", indicó al señalar que el Partido Nacionalista abrió sus puertas para que la titular de Comercio explique el acuerdo comercial.