Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Ollanta Humala: ´Ser exportador de materias primas no garantiza el futuro´

EFE
EFE

´Hemos pasado una época de buenos precios de nuestros productos (materias primas) y tal vez eso no retorne´, advirtió el mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que es necesario llevar a cabo “reformas profundas” para combatir la pobreza en América Latina, una de las regiones “más desiguales del mundo”.

Durante su participación en la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, en México, el jefe del Estado indicó que “hemos vivido una buena etapa en la bonanza de los precios de los minerales” y eso ha favorecido a los países exportadores de productos primarios como el Perú o Chile.

Sin embargo, Humala Tasso dijo que ese bloque económico tiene que avanzar en “en áreas nuevas como la innovación”, ya que “ser países exportadores de materias primas no nos garantiza un futuro”.

“Hemos pasado una época de buenos precios de nuestros productos (materias primas) y tal vez eso no retorne”, advirtió el mandatario.

Por tal motivo, llamó a sus colegas de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; y Chile, Michelle Bachelet, a discutir cómo afecta la actual situación económica internacional a los países miembros de la Alianza del Pacífico a fin de adoptar “políticas más audaces” y “negociar con otros bloques” para buscar nuevos mercados para sus productos.





Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA