Carmen Omonte, candidata de Alianza para el Progreso (APP) a la Primera Vicepresidencia de la República, aseguró la noche del miércoles que su agrupación está dispuesta a firmar el pacto ético sobre los protocolos contra la COVID-19 durante la campaña electoral, aunque dijo que no es sencillo rechazar a sus simpatizantes.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Omonte señaló que es necesario encontrar un equilibrio para mantener la relación con sus simpatizantes y el cumplimiento de los protocolos para evitar la enfermedad.

Agregó que nuestro país no está listo para tener una campaña totalmente virtual o a través de redes sociales, por lo que es necesario que los candidatos lleven sus mensajes a diversos puntos del territorio. En esa línea, dijo que APP firmará el pacto anunciado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los protocolos.  

“Los partidos estamos atentos a firmar ese pacto ético que ya ha anunciado el Jurado Nacional de Elecciones sobre los protocolos sanitarios. Por supuesto que vamos a hacer ese esfuerzo, no es sencillo rechazar la cercanía de un simpatizante que quiere estar cerca de su candidato, vamos a tener cientos de candidatos al Congreso, pero estamos en ese trabajo”, dijo.

Al ser consultada sobre un evento en el que participó junto al candidato presidencial de APP, César Acuña, donde hubo aglomeración y no se respetó el distanciamiento social, Omonte indicó que este fue el inicio de la campaña y que están trabajando en los cuidados necesarios para próximas apariciones.

“Las fotografías corresponden al lanzamiento de la campaña en San Juan de Lurigancho fue el primer evento al que asistimos, pero ya en los viajes que se están realizando y que se van a hacer a nivel nacional en los próximos meses definitivamente vamos a tener un mayor cuidado para proteger a los ciudadanos y a nuestros propios candidatos”, sostuvo.

Omonte
Carmen Omonte indicó que están trabajando para cumplir con todos los protocolos de cara a próximos eventos de campaña. | Fuente: RPP Noticias