ONPE exhorta a electores averiguar dónde les corresponde votar

Julia Cotello, representante del ente electoral, explicó que esta información está disponible en la web de la ONPE, así como vía telefónica al 0800-20-100.

Lima
00:00
Foto: Andina

¿Sabe dónde votará en las próximas elecciones? La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhortó a los ciudadanos a averiguar con tiempo dónde le corresponde votar, tras resaltar que el lugar de votación en esta ocasión no será necesariamente el mismo de la anterior elección.

En diálogo con RPP Noticias, Julia Cotello, representante del Área de Capacitación del ente electoral, explicó que esta información está disponible en la web de la ONPE, así como vía telefónica al 0800-20-100.

"Tenemos en nuestro DNI, en la parte de atrás, un código, que es el grupo de votación. Ese grupo de votación nos va a llevar a la mesa que nos toca votar. Es parte de nuestro deber ciudadano averiguar, informarnos previamente", comentó.

Por otro lado, la funcionaria recordó que este domingo se realizará, a nivel nacional, la jornada de capacitación para quienes tuvieron la suerte de ser elegidos miembros de mesa.

Haga clic aquí para saber dónde le toca votar