Jefe de la ONPE, Mariano Cucho, instó a los miembros de mesa a tener paciencia y a realizar su labor con destreza.
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, explicó este domingo cómo se realizará el conteo de votos de la consulta popular de revocatoria, a llevarse a cabo el próximo 17 de marzo.
El funcionario explicó que, en primer término, las cédulas de votación se agruparán entre los votos por el Sí, los votos por el No, votos en blanco y votos nulos. Dijo que el siguiente proceso es contar los votos y luego traspasar esa información a la hoja borrador.
En conferencia de prensa, anotó que los tres pasos deberán repetirse por cada una de las 40 autoridades sometidas a revocatoria (la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores).
Remarcó que una vez completada la hoja borrador se traspasa los datos al acta de escrutinio, la misma que debe ser firmada por los miembros de mesa y personeros. "Esta acta es la definitiva y es la que llega al procesamiento de datos en el centro de cómputo", concluyó.
Finalmente, Cucho instó a los miembros de mesa a tener paciencia y a realizar su labor con destreza para que el proceso de revocatoria sea impecable.
Comparte esta noticia