Verificadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales declararon como "válidas" 145 mil 268 firmas.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó la verificación de la autenticidad y validez de las firmas o huellas dactilares de los adherentes del Partido Fonavistas del Perú, organización política actualmente en proceso de inscripción.
El procedimiento de verificación comprendió dos etapas. La primera, realizada el 19 de febrero, consistió en comprobar electrónicamente la autenticidad del número de identidad y de los nombres y apellidos del 100% de los adherentes presentados (177,381).
Allí se determinó 168,623 registros hábiles.
La segunda etapa- iniciada el 20 de febrero- consistió en comprobar la autenticidad de las firmas o huellas dactilares del 100% de aquellos adherentes cuyos registros resultaron hábiles.
Veinte verificadores de
La Ley de Partidos Políticos Nº 28094 señala como uno de los requisitos para la inscripción de organizaciones políticas que deseen participar en cualquier proceso electoral, la presentación de una relación de adherentes no menor al 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional (145,057).
Los otros requisitos son: el acta de fundación, las actas de constitución de comités partidarios (65 comités provinciales distribuidos en 16 departamentos), el estatuto del partido, la designación de los personeros legales, titulares y alternos, y la designación de uno o más representantes legales del partido político.
Comparte esta noticia