´Prensa Libre´ informó que las actas, que representaban 1,59% de las votaciones, fueron enviadas de forma casual al depósito, pero se recuperaron recién este martes.
Un total de 503 actas del presente proceso electoral fueron perdidas por el personal de la ONPE la noche del domingo, siendo recuperadas este martes a las 20:00 horas, denunció el programa Prensa Libre.
Según la investigación periodística, al parecer los presidentes de mesa colocaron las actas dentro de las ánforas y todo ese material fue enviado al depósito, sin que los coordinadores hayan contado bien el material que se les entregaba.
Las actas tenían que ser entregadas en sobres plomos, cosa que no sucedió, y tras percatarse del suceso, fueron al depósito a buscar los documentos perdidos.
"En el local de ONPE siendo las 17:40 horas del 4 de octubre de 2010 (es decir el lunes) el señor Edgar Aranibar Gutiérrez, jefe de la ODPE Lima Sur, se hizo presente para recoger las actas", decía el documento de entrega del material que fue difundido por el programa periodístico.
Se dijo además que las 503 actas representaban un 1.59% de los votos.
Los personeros de los diferentes partidos políticos al parecer no habrían sido notificados de lo sucedido.
Comparte esta noticia