Ex operador montesinista declarará este lunes por el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala
Ex operador montesinista declarará este lunes por el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala | Fuente: Andina

El Poder Judicial informó que este lunes el exoperador montesinista Óscar López Meneses declarará en calidad de testigo en el juicio oral que se sigue contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Cumpliendo una disposición del Tercer Juzgado Penal Colegiado, el interrogatorio de López Meneses se lleverá a cabo durante una audiencia virtual a realizarse mañana desde las 9:00 a. m. Además, según información del Poder Judicial, se tiene previsto recoger la declaración de un testigo protegido en este caso.

Financiamiento de campaña

El fiscal Germán Juárez Atoche ofreció como testigo a Óscar López Meneses para que declare respecto a un supuesto apoyo económico del Gobierno del entonces mandatario de Venezuela Hugo Chávez para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como también penas de prisión efectiva para los demás implicados en el caso al tiempo de requerir la disolución del Partido Nacionalista Peruano.