Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Óscar López Meneses declarará este lunes como parte del juicio contra Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos

Ex operador montesinista declarará este lunes por el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala
Ex operador montesinista declarará este lunes por el caso que involucra al expresidente Ollanta Humala | Fuente: Andina

El interrogatorio a López Meneses se realizará mañana desde las 9:00 a. m., en audiencia virtual, como parte del caso de la presunta financiación de Hugo Chávez a la campaña presidencial de 2006 del Partido Nacionalista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial informó que este lunes el exoperador montesinista Óscar López Meneses declarará en calidad de testigo en el juicio oral que se sigue contra el expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Cumpliendo una disposición del Tercer Juzgado Penal Colegiado, el interrogatorio de López Meneses se lleverá a cabo durante una audiencia virtual a realizarse mañana desde las 9:00 a. m. Además, según información del Poder Judicial, se tiene previsto recoger la declaración de un testigo protegido en este caso.

Financiamiento de campaña

El fiscal Germán Juárez Atoche ofreció como testigo a Óscar López Meneses para que declare respecto a un supuesto apoyo económico del Gobierno del entonces mandatario de Venezuela Hugo Chávez para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como también penas de prisión efectiva para los demás implicados en el caso al tiempo de requerir la disolución del Partido Nacionalista Peruano.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA