OSCE confirmó que Krasny incurrió en infracción debido a que Alexis Humala era un socio común no permitido ante la ley.
El Tribunal de Contrataciones del Estado determinó la inhabilitación definitiva de su registro y por consecuencia la imposibilidad de contratar con el Estado a la empresa Krasny del Perú.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) señaló que Krasny incurrió en infracción debido a que Alexis Humala era un socio común no permitido ante la ley por ser pariente del presidente de la República Ollanta Humala.
Tras la apelación presentada por Krasny del Perú, argumentando que “no hubo ningún impedimento debido a que mediante el Acta de Junta General Extraordinaria de socios de fecha 20 de julio del 2011, se aprobó la transferencia de los 25,350 participaciones” del hermano del presidente a favor de Víctor Cumpa, la OSCE sostuvo que el acta de transferencia no es suficiente para señalar que ya no era dueño, además manifiestan que se necesitaba realizar el cambio en Registros Públicos.
La resolución de la Tercera Sala del Tribunal solo encontró responsabilidad y sancionó a la empresa Krasny del Perú y no en su consorcio Calilab E.I.R.L., el documento ha sido puesto en manos de la Fiscalía para las acciones legales correspondientes.
Comparte esta noticia