El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, explicó la demora en la entrega del informe sobre el desempeño de la empresa de telefonía, que definiría la renovación del contrato con el Estado peruano.
El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry Villarán, informó hoy que la próxima semana entregará al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) su informe sobre el desempeño de la empresa Telefónica del Perú que definiría la renovación del contrato con el Estado peruano.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el MTC recién remitió la primera semana de marzo la documentación sobre la actuación del operador de telefonía en el país, por lo que Osiptel la está analizando para elaborar un informe detallado.
“Hay un (informe) pendiente, pero pasa que la información nos las ha remitido el MTC la primera semana de marzo, entonces tenemos que evaluarla porque no podemos actuar precipitadamente un tema de tal trascendencia”, señaló.
El martes último, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que están a la espera de la opinión del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sobre el desempeño de Telefónica del Perú, y de acuerdo a ello su cartera tomará una decisión al respecto.
"Estamos esperando la opinión que nos tiene que dar el regulador Osiptel, que de acuerdo a la norma realiza una evaluación acerca del desempeño del operador. Esta es una opinión importante que nosotros tenemos que tomar en cuenta para decidir cual es la posición que adoptamos", refirió.
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