Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Osiptel entregará la próxima semana informe sobre Telefónica

El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, explicó la demora en la entrega del informe sobre el desempeño de la empresa de telefonía, que definiría la renovación del contrato con el Estado peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry Villarán, informó hoy que la próxima semana entregará al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) su informe sobre el desempeño de la empresa Telefónica del Perú que definiría la renovación del contrato con el Estado peruano.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que el MTC recién remitió la primera semana de marzo la documentación sobre la actuación del operador de telefonía en el país, por lo que Osiptel la está analizando para elaborar un informe detallado.

“Hay un (informe) pendiente, pero pasa que la información nos las ha remitido el MTC la primera semana de marzo, entonces tenemos que evaluarla porque no podemos actuar precipitadamente un tema de tal trascendencia”, señaló.

El martes último, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que están a la espera de la opinión del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sobre el desempeño de Telefónica del Perú, y de acuerdo a ello su cartera tomará una decisión al respecto.

"Estamos esperando la opinión que nos tiene que dar el regulador Osiptel, que de acuerdo a la norma realiza una evaluación acerca del desempeño del operador. Esta es una opinión importante que nosotros tenemos que tomar en cuenta para decidir cual es la posición que adoptamos", refirió.




Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA